Esta deliciosa y saludable receta, una de las recetas más buscadas y preparadas por todos, nunca dejará de gustar hasta al paladar más exigente. La ensalada de Pollo a la parrilla es una de las opciones más saludables para preparar y rápidas que pueden ayudarte a lucirte en la cocina en cualquier ocasión.
Chiles en Nogada, Un Tesoro de la Cocina Mexicana
Descubre cómo preparar los auténticos Chiles en Nogada, un platillo emblemático de la cocina mexicana. Sigue nuestra receta paso a paso para deleitarte con este manjar en las Fiestas Patrias
Ingredientes:
Para los Chiles:
Ingredientes para el Relleno:
Ingredientes para la Nogada:
Instrucciones
-
Preparación:
Pelar y picar las almendras, pelar toda la fruta y picarla en cubos pequeños. Pica finamente el ajo y la cebolla. Corta en cuadritos el jitomate con semilla. En una cacerola freír la cebolla, el ajo y el jitomate. Agregar la carne picada y dejar cocer por 15 minutos, agregar sal y remover, retirar la carne de la cacerola.
-
En la misma cacerola cose las frutas, primero la manzana, enseguida la pera y finalmente el durazno. Ya cocidas, regresa la carne a la cacerola y comienza agregando las almendras, la uva pasa y la canela entera para poder retirarla al final. Deja cocer moviendo constantemente por 20 minutos aproximadamente, agregar el azúcar y finalmente el plátano macho.
Esperar un último hervor y retirar del fuego, sacar la rama de canela.
-
Instrucciones para la nogada:
Licuar muy bien todos los ingredientes dejando la nuez de Castilla para el final, esta se va a licuar ligeramente para tener pequeños trozos en la misma salsa.
-
Para los chiles:
Tatema los chiles y sudarlos en una bolsa de plástico. Al cabo de unos minutos sacarlos de la bolsa para quitarles la piel tatemada y desvenarlos. Rellenar con el picadillo y cerrar perfectamente lo puedes hacer con palillos de madera (Palillos para dientes), enharinar.
Por otro lado, separar las yemas de las claras y batir las claras a punto de nieve, una vez listas, agregar la mitad de las yemas, una pizca de harina y una pizca de sal. Para capear, pasar los chiles por el huevo y freír en aceite muy caliente. Ya listos colocarlos en papel absorbente, servir bañados de nogada, un poco de granada y hojas de perejil.
Notas
- La nogada debe hacerse solamente para el momento, no se puede refrigerar ni guardar para días subsecuentes porque se corta y se echa a perder. Los chiles y el relleno se pueden preparar por anticipado.
-
Consejos Adicionales
- Variaciones: Puedes hacer una versión vegetariana sustituyendo la carne con champiñones y quinoa.
- Acompañamientos: Un buen acompañamiento para los chiles en nogada se disfrutan mejor con un buen vino blanco y una ensalada ligera.
- Sugerencia: Este platillo es ideal para preparar con anticipación y dejar que los sabores se mezclen antes de servir.
Deja un comentario