Una verdadera y auténtica carne asada tendrá sus variantes dependientes varios factores, incluyendo el tipo de carne y corte, la preparación de la parrilla en la que se asará, pero el marinado es el que le da el auténtico sabor. Pero aquí te diremos cuál es el marinado que le da un auténtico sabor a asada mexicana como en el norte del país.
Marinado para Carne Asada
Ya que tengas los ingredientes listos, aquí te explicamos como preparar el marinado y como asar la carne.
Ingredientes
Instrucciones
-
Preparación del Marinado
En un tazón pequeño, mezcla bien todos los ingredientes de la marinada.
- El Aceite de oliva y jugo de lima: Estos ingredientes aportarán jugosidad al filete, y le darán ese característico toque de acidez que eleva el sabor de la carne a otro nivel.
- El Ajo y cilantro: Para lograr un perfil de sabor fresco y vibrante, estos dos compañeros de cocina son indispensables para resaltar el excelente sabor de la carne asada en tu paladar.
- Especias: Mezcla el comino, chile en polvo, sal y pimienta es la clave para obtener un sabor perfectamente equilibrado.
-
Marinar la Carne
Coloca el filete en un recipiente y cúbrelo completamente con el marinado. Refrigéralo entre 1 y 3 horas previamente. Evita exceder este tiempo para que el ácido del jugo no ablande demasiado la carne.
-
Asa la Carne (Hecha la carne al asador)
Precalienta la parrilla a fuego medio-alto. Asa el filete durante 10 a 15 minutos por cada lado para un término medio, *(Todo dependerá del grosor de la carne y la intensidad del fuego en tu parrilla).
-
Deja reposar y corta en rodajas
Una vez cocido, deja reposar el filete durante unos 5 minutos. Al cortarlo, hazlo en contra de las fibras para asegurar que los trozos queden tiernos y jugosos. Luego, si lo prefieres, corta la carne en trozos más pequeños, perfectos para tacos o tazones.
-
Formas de Servir
- Tacos de carne asada: Sirve la carne en tortillas con un toque de cilantro fresco, cebolla picada, y un chorrito de jugo de limón.
- Tazón de burrito de bistec: Arma un tazón con arroz con cilantro y limón, frijoles negros, guacamole, vegetales tipo fajita, y pico de gallo. ¡Para un toque extra, añade crema de limón o salsa chipotle por encima!
Deja un comentario