El pozole, el uno de los platillos más consumidos en fiestas patrias en México, principalmente y también en Estados Unidos, es una tradición que une a familias y amigos alrededor de la mesa. Con esta receta, podrás llevar a tu hogar un pedacito de México y disfrutar de una comida llena de historia y sabor.
El pozole rojo es ideal para cualquier momento del fin de semana, en el desayuno, comida o cena y también es perfecto para cualquier temporada del año. Un platillo que no puede faltar en la mesa. Su sabor es delicioso a cualquier hora del día. Esta receta es muy sencilla y se centra en lo esencial para obtener un sabor increíble sin necesidad de muchos ingredientes. Si te gusta el pozole Rojo o nunca has preparado pozole, esta receta simplificada te sorprenderá por su facilidad y delicioso resultado.
Precocido del Nixtamal:
Para 500g de Maiz agrega 1/4 de Taza medidora de cal o 4 Cdas y para 1 kg 1/3 de Taza medidora o 6 Cdas medidora al raz.
Lavado del Nixtamal:
1. En un tazón, sirve el caldo con la carne de cerdo.
2. Añade en la superficie la lechuga, aguacate, rábanos, cebolla, orégano, limón, pedazos de chicharrón y la salsa al gusto.
¡Disfruta de tu pozole rojo!
Acompañamientos: